Diagnóstico Mortal

474px-27joseph27s_dream272c_painting_by_gaetano_gandolfi2c_c__1790

Me dijo el doctor que el pronóstico de mi enfermedad debía ser no menos de un mes de vida. Me imaginé cada célula de mi cuerpo en una comunicación efecto domino, igual veía a los miembros de mi familia golpeándose con la noticia y cayendo uno a uno.

Salí de aquel lugar en donde los diagnósticos parecen competir en arrancar los gestos más espantosos del ser humano. Camine insinuando detener con mis lentos pasos la progresión de la enfermedad. El día ya comenzaba a atardecer mis pensamientos; pensamientos sin brillo atrapados dentro de los confines de la muerte.

Al cruzar la puerta de mi recamara, todos mis pensamientos salieron tomando como vehículo una corriente de aire, que me echaba en cara las veces que no amé y que mentí para no hacerlo.

Tomé  un trozo de papel para que su blancura se viera surcada por líneas de arrepentimiento, todas reflejando el amor aunque tardío capaz de brindar.

Estaba justamente escribiendo aquello, cuando la mano del doctor sobre mi hombro trajo una nueva aurora. Disculpe… no quería interrumpir su sueño – me había quedado dormido en la sala de espera – Pero aquí esta su diagnóstico; nada de gravedad.

La profundidad de  mi respiración nunca había alcanzado semejante fuerza pulmonar. Salí conmovido, un sueño me había dado otra oportunidad.

Explore posts in the same categories: Favoritos, literatura, muerte, pensamientos, reflexiones, sueño

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

