El Rito Del Té

tekannan_oljemc3a5lning_av_joel_pettersson

El silencio progresivo de la noche, ordenaba como se ordenan las fichas de domino en su caja, sus ideas. No era la oscuridad, sino aquel estado, en donde la ausencia de sonidos; colaboran en construir otro lenguaje.

La llegada de la lluvia apresuraba el rito del té, que años atrás, había hecho suyo. La tetera, y su silbante entrada, en tan elaborada tranquilidad, le ponían en camino a una receta de vida; que le resultaba placentera.

Un sorbo, después otro hasta admitir la tolerancia de aquella sustancia en su garganta. Habiendo terminado con tan personal rito; cubre la taza de té con la palma de su mano; finge comunicación con la misma, en un balbuceo casi infantil, pero lo bastante sonoro, para infringir un daño a aquel silencio. Este solo ha sido el monosílabo necesario para continuar con aquella comunicación.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Favoritos, literatura, pensamientos, rito

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “El Rito Del Té”

  1. marisol Says:

    me encanto mi dulce jorge me recordo un escrito de
    Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribe de cómo de como disfrutar de una buana taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Solo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos al aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habra desaparecido.

    Con la vida ocurre lo mismo. si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma su exquicitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.

    me gustan tus escritos te dejo mis besos y bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: