Reconocí Tu Voz

Estoy cansado… no puedo más… Apenas pronunció el viejo. A que viene todo esto arguyó su pequeña hija.

Encorvado y habiendo perdido el andar gallardo de aquella época en la que las pequeñeces de la vida iluminaban su rostro, alzó la voz para inmediatamente después estallar en un llanto. Había confiado en su erguido cuerpo y vibrante voz para hacerse valer ante los demás, su hablar se ajustaba a imponente figura, eran elementos que confluían para formar un todo. Pero ahora los años le quebraban aquel confiado hablar. Los ojos de su hija por vez primera se encontraban ante la representación más pura de la fragilidad humana.

¡Papito! fue el lenguaje que llego impecablemente a los labios de la pequeña; Que te hace llorar, yo estoy aquí.  En aquella declaración el alcanzo a escuchar otra voz; esta continuaba efectuando un efecto tranquilizador en él.

Desesperanzado de encontrar reflexión de parte de su hija, pues esta era de corta edad, decidió compartir con ella lo que consideraba sin remedio un hablar para sí.

Pero antes de que su pensamiento se alojara en las palabras accidentadas por aquella emoción de pesadumbre. La niña anticipándose a todo, recalcó; Papito, mira mis ojos ¿que vez en ellos? Quedo pasmado ante tal pregunta. Sin vacilación y con carácter condescendiente afirmó; eh… bueno… veo tu amor.

La pequeña dejó libremente escapar una lágrima que se sostenía en su mejilla a fuerza de todo; movimiento y continua fiebre de emociones.

Justo en medio de este mar de declaraciones, la puerta se hizo presente con tres toques. Atendió la misma, y ante su sorpresa, su hija visiblemente emocionada le abrazo diciendo “¿tú sabes que te amo?”

Anuncios
Explore posts in the same categories: literatura, pensamientos, relato

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: