Eutanasia

dead-tree-author-jon-sullivan

Teniendo en cuenta la alegría con que los corazones humanos estallan, al momento de dar la bienvenida a una vida nueva; mujer o varón, y al no caber de contento en formidable milagro, justificar una dicha frente al trance brusco, doloroso e infranqueable de la muerte estaría lejos de merecer una apología, sin embargo ¿hasta que grado una supuesta piedad puede desteñir un sentimiento de amor?

Evocar consideraciones de salud terminales, opaca de por sí la luz del entendimiento, el escape suicida, de origen es dañino; pensamientos suicidas en quienes se erigen como voces autorizadas, malogran conceptos como derecho, dignidad, y compasión. Sofismas tan quebradizos para quien le rige el sentido común y el buen juicio.

Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol malo no puede dar frutos buenos, ¿como es que, de la apariencia se puede partir para establecer razonamientos con carácter duradero?, cuando de sobra es sabido que nuestras mentes se rigen por una esencia común gravada en el corazón; la distinción de lo malo y de lo bueno, no de lo ético o anti ético. No del derecho propio o del adjudicado.

Acortar el sufrimiento, es condescender con la visión más pura de nuestra naturaleza animal, enfrentarlo es recurrir a la más alta estima de la dignidad humana que capacita para trascender de la muerte a la vida.

El fin último no es evitar el sufrimiento, antes bien obtener la misericordia y el perdón de nuestros pecados. El perdón tajantemente puede terminar con lo que la eutanasia no, respecto al don de la vida.

*Evangelio según San Mateo

9:4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: “¿Por qué están pensando mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir; “Tus pecados te son perdonados”, o decir:

9:5 “Levántate y anda”?

Anuncios
Explore posts in the same categories: amor, escribir, literatura, muerte, pensamientos

6 comentarios en “Eutanasia”


  1. Te voy a enlazar con tu reflexión, si te parece bien. Gracias .~)

    Ha sido estupendo. Por tu cooperación. Me ayuda a mirarlo bajo otros puntos de vista, que no sean sólo el mío. Hay mucho que considerar y es difícil considerar ese mucho desde prismas que tú no alcanzas a vislumbrar.

    Un abrazo.

  2. jorge Says:

    Gracias María de Herem. Siempre tendré un agradecimiento por consentir abrir una puerta a la reflexión, que ayudados bajo el requisito de la palabra, nos remontamos en vuelo, hasta alcanzar el respeto mutuo.
    Saludos.

  3. LUZ MARINA Says:

    El sufrimiento no viene de Dios, ni de Cristo, el Divino sanador. El sufrimiento es el resultado de nuestros propios actos que empañan la pureza de nuestras almas o tal vez quizas, el de otros, que entorchados en su maldad no obtienen sosiego álmico, hasta no ver vencida y transido de dolor el cuerpo y el alma de aquél que en su infortunio cruzó su camino.

    ¡ El dolor, áciago dolor!. La muerte debe llegar por designio del destino de cada quien. Pero a veces, cuando el cuerpo y el alma son puestos en situaciones límites, solo deseamos que llegue la muerte.

    Jorge, He estado cerca del dolor intenso muchas veces, cuando tenía doce años estaba muriendo y el dolor me estaba consumiendo. Valga el momento para decirte que antes de sanar, fuí visitada en sueños por CRISTO; una luz intensa me cubrio y empece el camino de la sanación.Y ahora heme aqui.

    Igual, he estado cerca, muy cerca de gente que ha sufrido muchísimo y les he escuchado pedir y desear la muerte. Y creéme les he hallado la razón.

    *

    He tardado tanto en llegar, por muchas cosas que he tenido que hacer. Pero hoy, en esta preciosa noche en Bogotá, cuando al regresar a mi casa, vi descender desde lo alto del firmamento, la luz sacra de los árcangeles y cubrir con ella la tierra, se alegró mi corazón y al llegar, lleve a mi hijito al jardín y le mostré la sublime belleza de la nauraleza, y el poder divino de Dios.

    Saludesmi querido amigo/ No te olvido/

    • jorge Says:

      Gracias por tu visita Luz Marina.
      Me complace saber que, la providencia no es una historia sostenida únicamente por la fe. Tengo por cierto que, el amor infinito de Dios sobrepasa todo entendimiento y aun el plano de lo racional. Su visita es de esperarse para quien le da crédito de omnipotencia y poder.
      Ahora me doy cuenta porque entre tú y yo hay un punto en común. A ambos nos ha visitado la tierna misericordia de Dios para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
      Un Beso…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: