Necesidades De Cariño

Aún parpadean mis ojos lacrimosos y desmayados  de haber intentado congraciarse un par de besos o quizá un roce de tus manos sobre mis mejillas. Famélica sensación tengo en el corazón; diríase punzadas de hambre.

Todos y cada uno de mis movimientos ahora pulsan botones oscilantes, cual tonos grisáceos desmantelando la tarde, a expensas de una tonada; ¡espera! ¡Tengo algo que hacer!, ¡un segundo! o el mordiente silencio. He volcado mi atención, mi sonrisa fácil sobre ti, y a cambio el desatino e inoportunidad me uniforman de falto de inteligencia; levantado en armas me siento ahora conmigo mismo.

Como si me encontrase custodiado terriblemente por el eco atrapado en la acústica del recuerdo, mi sed por reconocerte fuente de cariño sufre un desapego; sesgo de luz que a tus espaldas te proyecta en sombra y tus manos procuran alcanzarme aunque sólo virtualmente, sólo soy capaz de imaginarte con cuánto me gustaría oír de ti; ¡Te quiero!

 *Reflexión

Las necesidades de cariño satisfechas nos disponen a corresponder. Su manifestación no ha  sido diseñada, es natural; y su entrega con el paso del tiempo se vulnera y condiciona, pues haber descubierto su efecto y eficacia deslumbrante, infunde, en quienes la prodigan miserablemente, la sensación de sentenciar o absolver.

Es tal el delirio de su adiestramiento que, se corona con el cariño destinado para los que amamos. Su magnetismo atrapa sin querer lo inevitable; una vez envueltos en la regularidad de su experiencia. El cariño escatimado se transforma en pérdida acumulada, la palabra abreviada que insinúa cariño medido, se convierte en pérdida total; pues su parcialidad, en cuestiones del corazón, lo es todo o nada. Lo que con más sutilidad se niega, más profundamente lastima, porque se ha entregado tal maquinación a la inteligencia que, obra doblemente con el corazón y la mente.

Explore posts in the same categories: amor, escribir, literatura, pensamientos

2 comentarios en “Necesidades De Cariño”


  1. Siempre expresándote desde tu alma: me gusta .~)

    Para mí la necesidad de cariño es ese algo con lo que nacemos y se nace: animal racional o no. La necesidad de cariño es algo que hay que preservar. Algo que el niño interior demanda y defiende. Algo que el adulto sano prodiga.

    Un abrazo.

  2. jorge Says:

    Gracias María de Herem. Estoy de acuerdo con que el adulto sano prodiga ese afecto cariñoso.Para poder darnos a los demás es necesario estar sanos, de otro modo el cariño se sufre.
    Un “te quiero”.


Responder

