Umbral De Mi Conciencia

De pronto, la caída de agua de lluvia se convirtió en una alarma; ruido tenue y algunas veces arreciado por el viento, melodía de una partitura; con la que mis recuerdos se afinan. Así desperté aquella mañana de un día de Agosto. La noche anterior después de haberme servido una taza de té preparado según la costumbre familiar; hojas sueltas de limón, con previo olfateo a la espera del agua hirviente, anticipando la degustación de la ambición natural de mi mente por darse a favor de averiguar mucho más de mi noche convertida en llanto.

Todavía de madrugada e incorporado, alcé la mirada mientras el verde té causaba sensación en la aprehensión de mi memoria; su trayectoria circular se conducía, fuera de aquel bordillo de la taza hacia donde mis facultades la tienen por eclosión de nuevos paisajes mentales.

Como nunca antes, sentido impacto padecía el bombeo de mi corazón; como si del polvo mi conformación se constituyera, como si tierra seca escapara de mí a falta de gotas caídas del cielo propias en aglomerar tan caprichosas partículas a la deriva del viento, de tal modo, veía a mi naturaleza. Tan vívida visualización tuve de mí ser, que temí desmoronarme al concebir ponerme de pie. Quería abrir la ventana, no sólo, por lo antes dicho sino, claro esta, para afrontar mi imaginación.

Cual reflejo pronto, mi fijación en la ventana, se las arregló para ser el primer paso al umbral de mi conciencia, amiga de mis equilibrios y salud sostenidos; polvo soy y en polvo me convertiré.

Explore posts in the same categories: escribir, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, revelación

Responder

