Imitación Natural

87-1202842277rwkn

El panorama silvestre puesto ante mí por aquella franja de luz diurna, le hacía lucir una extensión infinita que lejos de sospechar falsa, se antojaba cierta. Mi mascota que por nombre llevaba “destello”, según la razón de la dignidad hubo de dictarme entonces, adentrado en aquel lugar, retaba al relámpago que en paralela representación cooperaba yo, al perderle en su correr.

Su folklore canino vuelto largas zancadas, y arremetidas incautas contra el baile de altos pastos amenizados por el viento, me satisfacían. Pues desde tiempo atrás, mi amiga la empatía había llegado para quedarse. Si bien mi entusiasmo se desbordaba a consecuencia de aquella explosión de energía, cuya connotación se había entregado toda, en “destello”, también sus saltos denotaban una limitación mía; mi desigualdad a la par de su naturaleza presta a la repetición de sesiones atléticas imposibles de imitar.

Su alegría, según mi avistamiento, procedía de aquel alarde de exhibición propia de su naturaleza, yo en cambio me hacia nudos, al tratar de descifrar mi sonrisa fácil, mis brazos autónomos, obedientes al pulso del abrazo.

Comprendí que La imaginación humana, se disfraza de la naturaleza para hacerse fuerte, débil; trueno, silencio; tempestad, bonanza y para coronarse por lo que es; un ser humano que sabe de igual modo surcar el viento con las sesiones fortalecidas de lo observable.

Explore posts in the same categories: escribir, literatura, mascota, palabras, pensamientos, reflexiones

Responder

