Fragor De Los Tambores

Comenzaba a derretirse sufrida e inexorablemente el suelo conforme los granos candentes de arena rechinaban debajo de mis pies calzados con desgastados zapatos. Los grados de temperatura, se registraban  en el termómetro corporal de la molestia diagnóstica; insuficiente respiración, remilgo en colocar un paso tras otro y descompuestas pisadas deformadas por el arrastre de los pies.

La noche anterior me había hecho fuerte con reglas de supervivencia en tales y extremas circunstancias, tan solo un tanto de precaución sacada de algunos libros habían satisfecho la idea de abastecimiento, previsión y equipamiento.

El viento con cada soplo originaba una lluvia de proyectiles areniscos tan artificiales por su pequeñez pero tan torturantes al golpear sobre el cuerpo en ráfagas infranqueables de a millones por vez.

Nunca antes mis piernas se habían enfadado por hacerse de la hondura de la arena. Su experiencia nunca había discriminado la fatiga como queja o significado el despabilamiento del placer. Esta vez, el arrecife se había trastocado en duna, el mar no era sino un oleaje ámbar, cobijo de escorpiones y serpientes; es decir, veneno a merced del desprevenido o señalado, y las gaviotas deformes efectuaban singular metamorfosis; buitres despeñados desde el cielo quebrantado.

Esperando comprender que circunstancia vivía del quehacer del mis preocupaciones y arrebatos. Anticipé la conciencia sobre la inconsciencia, y desperté al punto. ¡Eso es! si un sueño puedo detener y sus consecuencias, también una decisión emocionada se amedrenta con el fragor de los tambores; palpitaciones rompiendo las paredes del corazón, dando confianza a la marcha de la inteligencia sobre el escalofrió de la insensatez.

Explore posts in the same categories: escribir, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones

5 comentarios en “Fragor De Los Tambores”


  1. Gracias Jorge por leerme. A mamita y a mi nos gustaron tus palabras. Ella es poeta y le gustò mucho tu blog- yo vi que tu escribes parecido a ella.

    Dios te bendiga, todo el tiempo


  2. Olvide decirte que soy de LIBRODEARENA

  3. jorge Says:

    Gracias por tu comentario Danny, muy agradecido de contar con tu gusto por lo que escribo.
    Saludos…

  4. LUZ MARINA Says:

    A raìz de tu comentario en el blog de mi hijo, he venido a visitarte y creème que me agrada un resto tu forma de expresar y plasmar tan bellos sentimientos.

    Mi pluma tambien es de alma. Con tu permiso e visitarè a menudo.

    Te invito cuando tengas tiempo a mis blogs

    http://www.librodearena.com/luzmarina
    http://www.librodearena.com/angeldeinspiracion

    Gracias por exisir/

  5. jorge Says:

    Gracias Luz Marina, por tener el tiempo de comentar el blog. Me da mucho gusto saber que cuento con la invitación de leer el tuyo.
    Un Abrazo…


Responder

