Una Moneda Al Aire

800px-knatterboot

La moneda fue lanzada al aire, así, la recomendación familiar exigía cuando alguna decisión vulneraba los ánimos infantiles hasta inflamarlos en desbordados sentimientos de posesión; un turno ansiadamente esperado, un juguete abandonado con entrega inmediata a la pugna entre quien lo vio primero y, quien, en su fuero interno, arremetía con derecho propio.

También, en aquella decisión confundida con las suertes, grandes viajeros nuestros ojos levantados eran. Entendía, con exactitud milimétrica, cada escala con que mi imaginación detenía la pieza metálica; haciendo mió el triunfo; imán que corría mi entrecejo, o descomponía mi sonrisa conforme me sentía más o menos dueño, no siendo el regocijo vivencia última, sino la trascendencia de ser vencedor.

¿Que prioridad estoy apostando al alzar los ojos al cielo? los giros de aquel centavo, remolinean como nunca jamás envueltos en la tierra suelta, aunque el objeto de entretención ya no existe, incluso el turno esperado se ha hecho añicos al tocar el yunque forjador de lo importante. Debo incorporarme, metidas en tierra inculta buscaban mis manos el paradero de una felicidad cuyo origen real se extiende más allá del firmamento.

Explore posts in the same categories: escribir, literatura, niñez, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

