“Amiga En Ruinas”

st_jamesst_-montreal_-1910

Las ciudades son tan grandes, que casi cualquier referencia evocadora de las mismas de inmediato imprime un sello con pasaporte a la imaginación; si se ha caminado con la despreocupación propia del infante. Este como quien camina por senda abatida por los pies andantes, tropieza con reacciones.

Esa es la gran ciudad, andamio fuerte pero al mismo tiempo de débil sostenimiento de memorias, pues doy fe de que, muchas remembranzas he recuperado con semejanzas encontradas en caprichosas coincidencias que de paso, he logrado asirme a ellas, con el extremo resultado de hacer penar mi esfuerzo; signo de perplejidad no tanto por sentir lo inevitable cuanto por hallarme ante recuerdos desolados por el brusco cambio o modificación de la urbe.

Una calle aquí y otra calle allá determinan luego de darme cuenta de su ofensiva despiadada, mi retirada como quien con pertrechos marcha al jubilo de una victoria, pero que a falta de enemigo, se uniforma de paz a su regreso confiando a su mente una fresca reflexión; desatino de fervientes ansias trasmigrando del reposo al arrebato con movilidad férrea; Su mecanismo se arropa de un cuerpo humano intransigente.

Siento una mano en mi hombro, prueba quizá de una línea más cuyo trazo confiere una semejanza con la caricia de tus manos en amoroso deposito entre las mías. Amiga de mi corazón, nuestra ciudad se ha acabado y en ruinas ha desperdiciado tus besos.

No pocos son, quienes de conformidad con la idea del modernismo envidian mis momentos de sosegada armonía; nuestra su geografía era, ahora mías son sus ruinas reconstruidas con tus abrazos y ternuras. Te extraño tanto.

Anuncios
Explore posts in the same categories: amor, ciudad, escribir, literatura, niñez, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: