La Danza Suave

800px-canena_-_veleta

La veleta tintinea, la invisibilidad airosa la hace vibrar con tanta locura; herrumbre e imperfección continua son sus días. Apenas esta mañana la falta de viento incidía una danza suave y romántica sobre ella, hoy a la vista de todos, el azote oculto de una ventisca parece entregarla a consideraciones; riesgo de no dejarse orientar por ella.

Puedo desear incansable, incluso angustiosamente, como cuando niño, que la fuerza del viento reprima su gran mano. Gran defecto mió, o gran virtud la mía; que en torno a mi inteligencia, se agolpa acumulativamente la vida. Otros brazos poseo, otra mirada inauguro, por fuerza, cuando se cruza por mi camino tu presencia.

Se oye ¡Es hora de intercambiarla por otra!

Grito con sollozos flagrantes ¡no! ¡Yo puedo quererla¡ mi corazón la necesita, me ha regalado un par de líneas más y, tu hermoso baile se ha encarnado en ella. De rodillas, he tenido que sostener el llanto. De pie me inunda la vergüenza, hincado el protocolo de la plegaria ferviente me salva.

Explore posts in the same categories: amor, escribir, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

2 comentarios en “La Danza Suave”

  1. LUZ MARINA Says:

    A veces pasa, a veces sucede, es como si el hilo
    Invisible de la misma muerte nos atara irremediablemente
    A la vida.

    Es el recuerdo que sembró raíces en el alma y que frente a la realidad de su desaparición, aviva la fuerza indemne de su sangre.

    *

    Gracias Jorge por tus escritos.

  2. jorge Says:

    A veces, cuando la idea me advierte de la hoja en blanco esperando, sin saber como, el recuerdo da el primer paso con mucho más ventaja que el deseo por degustar las palabras. Es como si de tal fusión (recuerdo-palabra), naciera una catarsis capaz de purificar mi mente.
    Saludosss…


Responder

