Manto Del Olvido

stefan_luchian_-_florareasa

Desde lejos, las lonas de aquellos limitados espacios destinados a la venta de flores cuadriculaban el pequeño mercado con sus colores vivos, algunos, otros de persistente adivinanza respecto a su color original. Y quizás, debo sospechar, que a falta de aquel instrumento delineador de propiedad. El seto momentáneo de floreros y tiestos más uno que otro artificio, hacían las veces de elegancia fragante.

Conforme el corte de la distancia rumbo a aquel paradero obraba ensueños al percibir perfumes naturales, calle abajo, las lonas de espaldas al cielo escondían gradualmente mi emoción botánica.

Entre el cielo y la tierra, así solamente podría satisfacer a quien, se apresurase a tener por compartida aquella experiencia pueblerina. La búsqueda reflexiva y estudiada del calificativo aplicable a mi inusitada observancia floral me dejaría sin aliento, símil de quien se lanza por la respiración fuera del agua, a cambio de evitar riesgos innecesarios; ahogo de palabras vacantes de otros avistamientos.

La mujer tras los claveles intenta descubrir mi entendimiento con la longevidad proporcionada por la admiración que de ellas hago al posar mi entusiasmo; desabrigados, como siempre me han parecido; flores cortadas ambiguamente por la naturaleza; pues por un lado a mis desatinos imaginativos, parecen escapar, por el otro pliegues predilectos de una dama cautivadora; vestido hermoso.

Azucenas blancas, inmensas campanas redoblando en majestad apreciativa; mi acercamiento pone en máxima alerta a la florista, he ingerido más de un paso haciendo del entorno, manto del olvido y mis manos se han desatado del mal recuerdo. Bien sé, que la atmósfera creada en mi mente, es tan sólo el efecto del mayor acto de generosidad de lo que está entre el cielo y la tierra.

Explore posts in the same categories: amor, escribir, flores, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

