Polvo Esparcido

311973_steam_train

Cerca del amanecer su paso por el cruce del ferrocarril desobedecía la certidumbre y su consecuente calma. Cada riel seguido por su ojo avizor se corría a sus lados, atrapándolo en una telaraña de fantasías sobre la cual, el despliegue de fuerzas imaginativas se veía superado por la trama y el privilegio de hallarse en ese lugar.

A decir verdad, hasta le parecía integrarse completamente a la vibración aún remota del tren. Sus pies trémulos coqueteaban en emotivo compás con el recreado trasbordo que, con toda seguridad, debieron de sentir los que de sus viajes contaron encuentros amigos con las soledades de sus pasajeros. Agasajado en un par de minutos enteros de cara a la imaginación, este punto, extinguía lentamente ideas sin paradero.

Lo que habrá esparcido como polvo, el ulular de la locomotora en la búsqueda del bien amado o el enamoramiento refinado por la distancia; coloso anfitrión de vidas y guarda de llegadas soñadas. El sostenimiento de aquel titán sobre rieles, se ha reducido a una inspiración con suficiencia de trasmigrar su escenario a otro; aliado de formas cuya confusión en el claroscuro de la madrugada, agravan o atenúan los miedos si con suerte se corre.

Las señales de cambio de vía, emitidas por encargados ferroviarios, citan una época a la que incluso yo, de generación posterior acudo acompañado de una emoción reservada para la espera de mi turno en la siguiente estación de tren.

!Helo aquí¡ me digo cuando de vuelta a casa, ondeo un saludo; que en aquel entonces, alguien sin menor intención que yo, de inmediato devolvería; incrustando en el alma un instante perdurable.

Anuncios
Explore posts in the same categories: añoranza, amor, escribir, ferrocarril, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: