Pulso Rítmico

440px-august_allebc3a9_-_oude_vrouw_bij_de_haard1

Sentada en su silla de ruedas, desatendida y dejada con sus cabellos largos al abandono de un viento recién despierto, alza un brazo seguido de un segundo esfuerzo en el otro. Cuenta las veces que el giro de las ruedas la han obligado a despojarse de su limitación y colocado en lugar distinto.

La intimidad de su espacio, apenas llegó la mañana, se convirtió en grandes llanuras, enormes mesetas; indómito y hostil territorio, en una palabra, acérrimo enemigo, donde salta la trampa.

Sus movimientos jamás se tuvieron tan afinados con motivo del miedo; años atrás, el pincel cristalizaba en magnificas obras de arte y su pulso rítmico parecía obrar grandes expresiones de la nada; aves migratorias, paradisíacos paisajes y sobre todo, la sonrisa de saberse beneficiaria de un don sin par.

Rampas instaladas por doquier seguidas de toma de decisiones basadas en sutiles coordinaciones, aunque desde ahora lejos de guardar relación con el anhelado derroche de colores  e imágenes artísticas.

Llaman a la puerta con un golpeteo insistente, elaborado en la pausa y la consideración. Absorbida por el único propósito instantáneo de dar respuesta a aquel llamado sucumbe ante la mentalidad de mostrarse asimisma como la patética escenificación de la tragedia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: arte, escribir, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, relato, sentimientos

One Comment en “Pulso Rítmico”

  1. mejorana Says:

    Hola Jorge: Soy mejorana y he venido a visitarte.
    Y ahora que estoy aquí, no se qué decirte.
    Tan solo estar y hacerte compañía.
    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: