Te Extraño

445px-pasternakuoknaosen

Mi comprendida infancia corría escaleras arriba, las columnas de la balaustrada entonaban una canción años atrás confundía con las esperanzas. Su sonoridad tintineante al paso de mi celeridad halló asilo con  el timbre reconocible con que solía reír, como andante en equilibrio de consuelos, mi aún corta vida se asentaba en la mansedumbre de tus palabras de amor.

Una vez, perdido en tu búsqueda, en aquel desnivel, Una hoja marchita donó su suerte inerte a la ventura de un parpadeo, cuya tregua el llanto lamentaba en indiscreta sinfonía con el sollozo. El decaimiento de aquella flor, sin saber de que forma y bajo que condición, asestó un hiriente y  divagante recelo, como si la inteligencia hubiese corrido las cortinas de un celoso secreto.

Un pasillo y  un descanso junto a esos peldaños conforman hitos del  itinerario de nuestra vida, en donde se produjo el cruce de caminos anhelados con el mismo tanto que la actual pérdida de tus ternuras adiestra a mi memoria que, tu abrazo corresponde desde entonces a la eternidad.

Explore posts in the same categories: añoranza, amor, consuelo, despedida, enfermedad, escaleras, escribir, literatura, mujer, niñez, palabras, pensamientos, recuerdos, reflexiones, revelación, sentimientos, vivencia

2 comentarios en “Te Extraño”

  1. LUZ MARINA Says:

    Perenne momento que se cristalizó en el tiempo y taladró mi corazón.

    No lo quería y sucedió.
    Como sed del alma tambièn te extraño yo.

    *

    Saludes Jorge y gracias por tus bellos escritos, los que ya pesan de ausencia en mi alma.


Responder

