Fructífera Ingenuidad

kktrnm_tentrocks2

El peñón situado detrás de la casa de campaña, se insinuaba misterioso. Con las tareas por delante, aquella mañana, terminaba extraviando mi atención recién comprometida con el entorno inmediato; preparación de canela caliente, hogazas de pan convertidas en delicias del espíritu austero y miel silvestre.

El monolítico aspecto figuraba texturas que limitadamente me había atrevido a constatar con la sensación lograda por lecturas abonadas en la insuficiencia de la imaginación ante lo que no se palpa por la ausencia de su realidad.

Mochila en hombro, tomé la baja vegetación a manera de camino hacia aquella mole rocosa. Ya entonces, antipático de ser partícipe de inminencias imaginativas merced de mis acercamientos aun distantes de aquella creciente majestuosidad, la razón se fue rompiendo en una ola de sospechas; la previsión de averiguar necesariamente la seguridad de mis pasos programó mis movimientos en una serie de avanzadas y retiradas que, descomponían mi perspectiva inicial de aquel monumento natural.

Sembré mis piernas de golpe al verme caminar sobre el hilo de lo que bien podría, compararse con un pequeño acantilado. El color de la estructura de cara al sol presentaba inexplicable y confusamente un tono serenamente blanco.

El peso de la niebla de madrugada contagiada por una apenas visible roca se había agigantado por su unión con esta; magistral cooperación. Sé que, mi ingenuidad, es una reserva natural, donde el espíritu santo morará. Pequeño soy, y sin embargo, al mismo tiempo, capaz de sostener la vista en la esperanza, tierra fértil de la liberación.

Explore posts in the same categories: campo, consuelo, escribir, espíritu santo, esperanza, libertad, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

