Mis Aciertos Invisibles

429px-falatjulian_modlacysiestarzec_1881_ws

Señalando la vereda con su mano extrañamente quieta explicaba tras haber ofrecido una disculpa; un tiempo cuyo dato estaba lejos de alojarse en las estaciones, años o acontecimientos históricos.

Los presentes, entre ellos yo, caímos en un silencio; como aquel seguido por el estremecimiento de la tierra sacudida por un temblor. Temía perder detalle y llenarme de aproximaciones de su relato si no disponía mis facultades a su comprensión.

Dijo sentidamente – El corazón me daba vuelcos al pensar en su venida; aunque pendiente siempre, su llegada invariablemente me tomaba por sorpresa, y así lo prefería después de todo.

Continuó – No he echado al vuelo las campanas desde hace muchísimo tiempo, ese camino, solitario desde entonces, me lastima; todas las reservas de ánimo han perdurado, en tanto me sobreviene la intención de verles de nuevo.

En solemnes y cortadas palabras amedrentó la duda respecto a quiénes se estaba refiriendo, pues el tono anidado en su garganta suponía, seres queridos.

Culminó pronunciando – ¡Amigos de mi corazón! ¡aciertos de mis decisiones! Dios les tenga con bien donde quiera que estén.

Explore posts in the same categories: añoranza, amistad, despedida, escribir, esperanza, literatura, muerte, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

Responder

