Sonrisa Cristalina

Duveneck_Whistling_Boy

El sol poniente tendido en el horizonte, me sumergió clandestinamente en una discreta hipnosis; hasta el pie de la cordillera que domina la ciudad, una sombra cual velo oscuro, descendía sin disminuir en nada el contorno de una silueta montañosa que, al paso de los segundos, se hundió a semejanza de un cubo de hielo en un baso de agua.

A mi derecha, Un fresco aire fiel a ese flanco, donde se instala una dulce memoria, circula y se arremolina, haciéndome sentir con mis pies desnudos, una superficie enarenada; el castillo de arena concebido con almenas en los que el disimulo de mis ojos alternaban tímidos entre sus rendijas; yo, arquitecto de mis alegrías de niño.

Pero, de vuelta al presente, a lágrima viva veo cristalina tu sonrisa tiernamente poderosa, la penumbra no puede nada contra ella. El pavoneo de saberme dueño de mi mismo resiente los embates de tu amistad que viaja a toda marcha hacia donde la fe trasciende a la razón.

Explore posts in the same categories: amistad, amor, consuelo, escribir, literatura, niñez, palabras, pensamientos, recuerdos, reflexiones, sentimientos

One Comment en “Sonrisa Cristalina”

  1. Luz Marina Says:

    Al viento escribia mis ansias
    suplicando en respuesta ” cristalina sonrisa ”
    que cubriera de amor

    Mis sueños vacios
    Mi poema sin dueño

    Gracias Jorge.


Responder

