Suplica Incumplida

450px-Maes_Old_Woman_Dozing

Cada mañana, poco antes de romper el alba, cuando el cielo apenas destila finas luces, una figura añadida en el fondo de la calle atraviesa un lienzo entretejido con los vapores de la ciudad.

Su corta estatura se transforma con su inquebrantable andar en broma de mal gusto, para quien como yo, convaleciente de un ayer avanza hacia la ciudad. Sus cabellos embutidos en una capucha improvisada, ponen de relieve una desdentada sonrisa. Me siento como ave en busca de migas de pan; vestigios de que aun padezco el dolor humano.

Las suposiciones saltan a granel sobre mi mente; se trata de una madre, de una hija, o posiblemente del propósito traído a mí, para conservar el precio de mi vida; y considerar lo que me estoy jugando en esta existencia. Con su inestable brazo tendido, pide unas monedas, y al decir de su reacción ante el dinero, me percato de una suplica incumplida. Tiene roto el corazón.

Explore posts in the same categories: amor, calle, ciudad, dinero, escribir, esperanza, literatura, mujer, palabras, pensamientos, pobreza, reflexiones, sentimientos

6 comentarios en “Suplica Incumplida”

  1. alexandraroman Says:

    Me recuerda a las calles de mi viejo San Juan, en Puerto Rico, donde entre los turistas uno vive estas experiencias.

    • jorge Says:

      Gracias alexandraroman por tu comentario, es cierto lo que dices, esta imagen es recurrente en las ciudades que solemos pertenecer. Extraño contraste entre los que caminan despreocupados y los que caminan doloridos del corazón.
      Un Saludo.

  2. Luz Marina Says:

    ” Con su inestable brazo tendido, pide unas monedas, y al decir de su reacción ante el dinero, me percato de una suplica incumplida. Tiene roto el corazón. ”

    Gran dilema que quiebra y arrastra el alma.
    De su copa bebí lunas enteras arrastrando en vigilia suprema el ardor de mi alma entera.

    Blancas hojas teñidas en el agrio sabor de los recuerdos
    Enjugado resplandor del sol en mis mejillas.

    • jorge Says:

      Gracias Luz Marina, siempre me das la sensación, de que tu y yo, compartimos una visión común sobre el mundo que nos rodea.
      Un Abrazo.

  3. Luz Marina Says:

    Mi mirada clavada en tus letras me hizo pensar en la analogía de mi alma con la tuya, en la similitud de nuestro pensamiento que de las manos de nuestros espíritus nos permite pensar que en el profundo socavón de los recuerdos nuestras pupilas fijaron un día idéntico camino. Aquél que si cierto fue, abrirá a lo largo de nuestra estancia en la tierra idéntica salida poniendo de nuevo mi mirada en la tuya y la tuya en la mía.

    • jorge Says:

      Luz Marina, te confieso al oído que, cada palabra dicha en tu comentario me ha sabido a miel. De pronto tus letras se han hecho de un corazón para regalarme una alegría solamente compartida entre los grandes amigos; como tú y yo.
      Un Saludo.


Responder

