La Sabiduría

Gian_Lorenzo_Bernini_-_Dove_of_the_Holy_Spirit

Entre veladas, me figuraba verla tomándome de la mano, al pasar junto a mí. Sus ojos, iluminados una vez más, desfiguraban un entorno tenebroso recién se acababa de manifestar poco antes de haber transpuesto aquel lugar; morada de su luminosidad inagotable e infalible.

Bien sabía, y por eso accedía a encontrarme con ella que, era parte de un designio, cuya única pieza por completar se hallaba en mi voluntad de hacerme oídos para sus palabras; era una santa, lo sé, no por un deseo envuelto en la emoción o peor aun que la sugestión me dictara.

Su longeva existencia, parecía sobresalir como un requisito necesariamente tomado en cuenta para quienes desfilan santos hacia la eternidad; no era exactamente así, pues la virtud no toma años, por el contrario credibilidad en lo que se obtiene a cambio.

Su penetrante proyección de pensamiento hacia las cosas pasajeras, la coronaban invariablemente de un atisbo transparente, obvio de las que han atravesado la espesura de la visión del mundo, y desgarrado la mentira, astuta, aunque sin armas contra el efecto gratuito de los que verán a Dios, cara a cara.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Dios, escribir, espíritu santo, esperanza, libertad, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

2 comentarios en “La Sabiduría”

  1. LUZ MARINA Says:

    No se si es la imagen del Espíritu Santo, como ave sacrística y beatificante que me llena de alegría, o la magia de éstas tus letras, pero algo hay en este escrito que invade mi ser de especial tranquilidad.

    Saludes Jorge.

    • jorge Says:

      Gracias Luz Marina por tu comentario. He dado una vuelta por tus escritos, y este tema, al parecer, nos persigue con igual intensidad.
      Un Saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: