Efímeramente Real

Alzatapadule

Apenas abrí la puerta, sentí recorrer de pies a cabeza un escalofrío. Procuré, como ya se ha vuelto costumbre adquirida, distinguir, si aquella sensación me venía de una emoción propia o si en verdad la temperatura de mi cobijo; cuarto y cama; ambientaba mis sentidos. Ilustración perfecta de la comodidad, o, quizás para el afortunado, el colmo de tropiezos y fracasos financieros.

Sonreí forzadamente al tiempo que hacia mía, una de esas tantas escenas en las que el protagonista burla al destino; aun así, el dolor me saltaba del pecho con ánimo de delatarme suspicaz. Haberme llevado las manos al corazón habría desmentido mi actuación y puesto en entredicho mi histrionismo.

Al paso de la luz entrante y escurridiza, observé; limitaba atrofiadamente la percepción de los objetos circundantes. Pequeñas fruslerías de carácter ornamental.

La decoración: resultado del sentido común, y no del buen gusto, de pronto, de la nada, cobró movimientos exiguos pero suficientes para hacerme flotar sobre un aire cargado de perdida de sentido del tiempo, y curiosidades cuyos nombres me exijo, desde ahora, guardar en secreto; pues atener mis apreciaciones a la locura podría advertir al lector, de lamentable cuadro clínico…sí…Podría ser el amor o quizá….

Sólo una imagen, es capaz de expulsar turbulentos desmayos de realidad; su blancura vence el matiz crepuscular de inoportuna tarde. Te extraño cuanto el rocío de cada mañana me augura el breve visiteo del significado del recuerdo; fuiste una vez real y sin embargo efímera en la sustancia que todavía motiva mis amaneceres.

Anuncios
Explore posts in the same categories: consuelo, enfermedad, escribir, esperanza, literatura, mujer, palabras, pensamientos, pobreza, reflexiones, sentimientos

2 comentarios en “Efímeramente Real”

  1. LUZ MARINA Says:

    ” su blancura vence el matiz crepuscular de inoportuna tarde ”

    En realidad toca mi alma lo qe a ella corresponde en cada tema que tu pluma en luna esquiva aqui escribiera.

    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: