Una palpitación

Paul_Cornoyer_-_The_Plaza_After_Rain

Caminaba con mirada extraviada. Rogando por amaneceres; antídoto del pesar que se siente, sin duda, cuando el asomo de ayeres cede ante la madurez del presente.

La intriga del ser con alas, como he concebido el despertar de quien duerme, se ve reducida al escenario del universo donde todo es tan sólo la capacidad de una palpitación y, lo que parecía inmensidad es la necedad del orgullo, de la fumarola del pensamiento que se atribuye la fuerza de la más grande concepción.

El polvo, sin darme clara cuenta, había rociado lo que solía entretener la imaginación de niño; un rimero de libros, cuyos lomos desde ahora se unían en la formación de una gran muralla grisácea; Una turbulencia enfrascó el olvido en tan singular velo.

Clareó el día y me uní a este acontecimiento con un tropiezo prematuro al cruzar la sala, todo por dejarme hallar por la claridad fugaz. En la sucesión de mis pasos, acabé por forzar una precaución en una mirada, en lo que acusaría de encuentro cercano con la identidad. Frente a frente con mi vida.

La memoria corporal deshacía mis actos de conciencia; signo inequívoco de cuando el sueño se revela real y la delicadeza de la observación cautiva las sensaciones volviéndolas más cómplices de la ensoñación de la vida.

Anuncios
Explore posts in the same categories: escribir, esperanza, inspiración, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, revelación, sentimientos, sueño

2 comentarios en “Una palpitación”

  1. micromios Says:

    Hermosa manera de despertar. Me ha parecido espléndida la manera como describes las sensaciones y me he visto observando los libros cuviertos de polvo.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: