La Urbe

LudwikDeLaveaux.OperaParyskaWNocy.1892.ws

Me alejé por un momento de la ciudad, y a mi regreso, centelleante por una bruma rechazando los rayos matutinos del sol, ésta me parecía otra. Un rasgo hay en mi, según me doy cuenta por la dimensión que adquieren los pueblos y ciudades mientras les atribuyo la observación; En ellas vive el arraigo de mis pensamientos.

Me gusta salir de la urbe, despedirme pero abrazarla de nuevo con la idea de descubrirla con la fuerza de la emoción, del asombro envolvente que doy a cada paso hasta completar mi destino en sus grandes asimetrías; cruce de calles y sentimientos.

Explore posts in the same categories: calle, ciudad, despedida, escribir, literatura, palabras, pensamientos, reflexiones, sentimientos

2 comentarios en “La Urbe”

  1. Luz Marina Says:

    No soy viajera, pero si, he estado lejos de la ciudad y cuando regreso la felicidad me envuelve; es mi ciudad, son mis amigos, las calles de mi barrio.

    Una vez, salí cerca de la Ciudad de Bogotá,a un municipio donde todo es agricultura; alli, el verde, nace en el alma y desemboca en el verde prado y los esmeraldinos ojos de sus habitantes. Muy bonito,pero resulta que nunca me habia enfrentado a tan tremendo silencio; alli sentía que el mismo silencio taladraba mis oídos, queria huir de él. Y aún asi, he querido volver, quizas lo haga muy pronto y con mi alma y corazón mucho más maduros, pueda percibir aquel silencio de forma tal vez distinta.

    Saludes mi querido amigo Jorge y gracias por escribir/

    • jorge Says:

      La ciudad en su bullicio y silencio me atrapa con su magnetismo. De ella surge muchas veces la trayectoria que guía mi pensamiento. Te agradezco tan hermoso comentario, Mi Amiga.
      Saludosss…


Responder

