Un Monólogo Forzado

– ¡Mira lo que se ha llevado el año! – con voz regulada, seguro, por el remilgo de algún quieto sentimiento, buscó mi parecer. Sentí que me faltaban las palabras y, adopté una media sonrisa que, en otras tantas situaciones había aligerado la carga de algún corazón oprimido.

-¡Es que no nos ha quitado nada!- Dije en voz baja como despojándome de la responsabilidad de hacer frente al eco de una emoción extraviada, pues, los motivos navideños aún colgaban de improvisados asideros por toda la casa.

– ¡Mira! ¡Como se ha puesto la mañana! no hay sol, y las manos entumecidas no me dan oportunidad de hacer nada – esta vez, como agua que fluye sin obstáculos, su voz se arrebujó por cada rincón de la habitación.

Y entonces me acerqué con parco entendimiento hacía la ventana, apoyando mis codos sobre el pretil, para maravillarme por el nado de los patos sobre el lago, con parte de su superficie congelada. La escena no desmerecía la de hermosas postales, aunque éstas las recataba el diseño y el dote de talento del artista y aquellas el motivo de la vida misma.

Como asaltado por aquel majestuoso asombro, me incorporé como activado por una fuerza invisible. Sentí una voz extraña y nueva alojarse en mi – ¡Así emprenderé este nuevo año! – alcé la frase como quien a bordo de su barco prevé tierra firma.

Al buscar sobre mi hombro aquel pesimismo, la verdad de mi existencia se desbordo a torrentes haciéndose festejo en el rostro reflejado que me acompañaba frente al panel de cristal.

Explore posts in the same categories: agua, arte, aves, escribir, esperanza, literatura, manos, narrativa, navidad, palabras, pensamientos, revelación, sentimientos

Responder

