La Conciencia Del Tiempo

Nunca me sentí atraído por los relojes antiguos, sus dimensiones las tengo como propias de una época en que contar los minutos y las horas debió significar para sus propietarios la emoción pronta de cumplir con alguna tarea o algún deber.

Para cualquiera debió de haber obrado aquella columna de preciosa madera, labrada exquisitamente para el sueño de una embonada carátula, un sobresalto o el gozo de encantarse con su tictac al calor de la chimenea y de los sentimientos.

Verse libre de su vista por prolongados momentos, me sugiere la época, debió de haber apresurado el andar para acortar al igual que la distancia el temblequeo de una respiración dificultosa.

A que viene todo esto, bueno, hoy muy de mañana; una mujer chapada a la antigua, de larga cabellera y cutis desprovisto de maquillaje pero de adorables expresiones de benevolencia, se detuvo frente a mi puerta. Y apuntando a un costado, con voz cantarina dijo; ¡es para usted!

Tal parece que la ley de la atracción tiene que ver, o se las entiende con mis contradicciones, sí, como seguramente está pensando el lector, nada más y nada menos que un reloj de esos que por nombre llevan “relojes de pie”.

Tuve que hacer acopio de coraje para adelantarme a decir, después de aquellas palabras amables; muchas gracias, pero no tengo espacio.

No le ha importado cómo he curioseado de entre mi baúl de excusas para presentarme con una. Dio un paso atrás dejando a mi libre albedrío la decisión de cerrar mi puerta o tomar la suerte de verme otra vez reconciliado con el tiempo en la red de acontecimientos que describen la cronología de mi vida. He de admitir como bien puede confirmar el lector que; hoy es el primer día del resto de mi vida.

Explore posts in the same categories: arte, escribir, introspección, literatura, mujer, narrativa, palabras, pensamientos, reflexiones, reloj, revelación, sentimientos

5 comentarios en “La Conciencia Del Tiempo”

  1. Concha Huerta Says:

    Ha sido una sorpresa encontrar esta bitácora. Estas frases cuidadas, estas memorias ancladas en el tiempo. Ten por seguro que desde ahora seguiré tus páginas. Un saludo

    • jorge Says:

      Igual para mí lo fue haber encontrado tu blog.
      Gracias por tomarte el tiempo de visitar mis letras.
      Feliz año nuevo.

  2. mejorana Says:

    Pero qué bien escribes Jorge amigo. Qué dulzura en la música de tus frases. Qué relax el mecerme en el ritmo de tus palabras. Ya sabes lo que espero de ti.
    TQ

  3. mejorana Says:

    Y que lo digas Jorge.
    Nada como la lealtad de un gran amigo.
    Muchos besos.


Responder

