Poetisa

Quisiera beber la pócima que altera los sentidos y lo vuelven a uno poeta. Siempre me he preguntado sobre la moción de los poetas para que en alas del viento o de los océanos se arrullen. Si la fuerza humana entendiera de proporciones el pensamiento caería prosaico, pues, no puede nada contra su entorno.

Sin embargo, el mar cerca de las rompientes se esmera por conquistar al vigía asignado a la tarea de apostarse a resguardo. Los mismos cielos tachonados de estrellas se dejan caer mansamente a lo largo del camino; una huerta nocturna de flotantes frutos celestiales a merced de aquellos o aquellas.

La luna, algunas veces, rielando sobre las aguas dispone el manjar de la lírica expresión, otras tantas; frente a aquel espejo se viste de colores engalanando las caminatas de quienes buscan en tal actividad esclarecer sus vidas.

Ante todo esto, yo mismo, asombrado miro por detrás del hombro de la poetisa para observar el escenario que me plantea y lo único que logro ver; es su rostro argentado por la visión.

El otro día cuando me visitaba la desesperanza terminé abrazando a una de ellas; el dominio de mi mismo capituló y rendido, aun con la cara hundida en mis manos sollocé.

Me gusta soñar despierto, pero referido al caso, bajo aquella cortina de lágrimas, me salió al encuentro la verdadera naturaleza de aquel extraño ser; un ave mensajera capaz de entablar comunicación con los elementos desprovistos de conciencia.

En las mañanas, tardes y noches me asomo discreto a este mundo, para captar la belleza de sus palabras gravadas en alguna parte del universo, y no pocas en sus corazones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: agua, arte, consuelo, descorazonamiento, escribir, escritor, esperanza, literatura, manos, mujer, narrativa, noche, palabras, pensamientos, poesía, poetisa, reflexiones, relato, revelación, sentimientos

8 comentarios en “Poetisa”

  1. mejorana Says:

    Hoy estás donde siempre te he imaginado: Más allá de las nubes.
    Ese lugar nos habita.
    Sin que ni nosotros mismos sepamos dónde está.
    Pero da lo mismo.
    Es el sitio aquel donde podemos salirnos de nosotros para encontrar aquella otra dimensión que ninguno conoce.

    • jorge Says:

      Gracias por tu comentario Mejorana. Siempre un completo placer contar con tu visita. No hay mayor felicidad que compartir lo que uno escribe.
      Un Abrazo…

  2. Alumine Says:

    Buscando poetisa en TT para comentarte vi que tenés tu blog.
    Estoy encantada de conocerlo!!!!
    Un placer descubrir tu espacio.
    Saludos para vos

  3. mejorana Says:

    Aquí nos volvemos a encontrar todos los que somos.
    qué maravilla.
    Un abrazo.

  4. LUZ MARINA Says:

    Solo de aquél texto adornado de amor y sueños. Sueños que manan del alma de aquella que siendo capaz con su tibia atarraya secuestrar, la esencia del alma, la esencia del ser. Reflejo espíritual que en su tibio caminar dejan sus huellas en tan mágico palpitar.

    Jorge, gracias por existir, gracias por escribir. Saludes/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: