Júbilo De Invierno

El frío se ha volcado intenso sobre las calles. Enguantadas las manos y arropado de pies a cabeza descorrí el cerrojo de la puerta y me eché a andar calle abajo hacia un lugar de la ciudad, donde la reunión de los amigos combate asiduamente aquella parte de la naturaleza con anécdotas. Parece disfrutarse de la época invernal cuando se esta en compañía grata.

A ambos flancos de la calle los cristales de las ventanas, empañadas reciben la luz apagada del día ¡en inverosímil arrebato daría por hecho que por cielo tenemos un extendido papel celofán! Dentro de aquellos márgenes traslúcidos, los cuerpos y rostros se descomponen haciendo imaginar mil personajes de una sola vez.

Las farolas van y vienen con un resplandor que no se apaga. Tiemblo, pero no me importa porque mi esencia arde más que nunca. Un mal recuerdo me puso a un paso de perder toda aquella luminiscencia invernal ¡No hay nada que temer! me obligué a decirme en voz alta, y de nuevo se encendió el jubilo de invierno.

Anuncios
Explore posts in the same categories: calle, ciudad, escribir, escritor, invierno, literatura, manos, narrativa, palabras, pensamientos, relato, sentimientos

2 comentarios en “Júbilo De Invierno”

  1. mejorana Says:

    Es porque el invierno tiene un duende y un misterio
    que no puede sino producir un júbilo profundo.
    Dichosos los que lo disfrutan en grata compañía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: