El Manantial

Bajo la indiscreta superficie del manantial los inanimados guijarros cobran la dilatación y contracción del corazón; y, me abrigo con la docilidad del espíritu, sé que, con tal disposición se aprestan los sentidos y si algo ha extraviado la memoria con alegría infantil se la vuelve a encontrar.

Es un pozo semejante a aquel llamado “de los deseos”, mas en lugar de arrojar alguna moneda, su condición establece un abastecimiento mayor; la existencia misma.

El otro día, lleno de espera y a punto de marcharme; las campanillas sobre el dintel de la puerta principal repiquetearon, era yo, burlando a la suerte con grandes brincos, una exaltación lograda con el timbre de aquel curioso artilugio.

En sucesiva calma; los adorables años de infancia se agolparon progresivamente hasta agitar la risa en llanto; pues, quien dudaría que, los sentimientos guardan maleable transformación.

Sin saber como, y sin intención de aclararme la inteligencia en provecho propio, Me volví y te descubrí junto a mí, y es que, aun cuando el itinerario de mi vida me dice que nunca estuviste allí, el sello de los sentimientos proclama tu presencia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: agua, amor, escribir, escritor, infancia, literatura, manantial, narrativa, niñez, palabras, pensamientos, recuerdos, reflexiones, relato, sentimientos

2 comentarios en “El Manantial”

  1. LUZ MARINA Says:

    Por ello te miro, por ello te siento

    Más el manto lugubre de la noche espesa
    tapar quisiera mi alma inquieta.

    Una vez más, gracias por escribir, gracias por exisitr.

    Saludes/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: