Ansiado Éxtasis

Quise permanecer observante en los pliegues de luz que se escurrían cual vertientes reflejas de fe vistiendo la ladera. El sosiego predomina mientras atado sobrevivo a esta súbita realidad. Desvío el ayer para posarme confiado en este ansiado éxtasis.

No apresures tus actos para devolverme la razón, revindicarla en este instante desluciría el derroche de tus fuerzas, en el intento, podría abrasarme a ti creyéndote criatura celestial.

Y, contagiado de sublime extensión de cielo podría afinar y reproducir la melodía que entre sueños escucho y en la vigilia sucumbe desproporcionando mis esfuerzos por retenerla junto a mí.

No es más que un atardecer asaltando las fantasías de los mortales diciendo tratas de despertarme de tan honda percepción.

Aprietas mi mano antes de que la noche me arrebate el don de contemplar la lucidez a través de un paisaje en el que sólo los pasos del alma pueden andar.

Heroína de mi vida, sin avasallarme comprendes mi libertad y flanqueas mis pasos; si duermo velas por mi seguridad y cuando arrobado distingo el porvenir; me acurrucas en tu seno al que tengo por dicha de un nuevo amanecer.

Explore posts in the same categories: amor, éxtasis, escribir, escritor, literatura, narrativa, noche, palabras, pensamientos, reflexiones, relato, sentimientos, sueño

8 comentarios en “Ansiado Éxtasis”

  1. mejorana Says:

    AAAAAAyyyyyyy Jorge. Pero qué bonito escribes.
    Me has dejado en éxtasis.
    Y en cuanto al cuadro, me he quedado un buen rato mirándolo. Qué exquisitez de color.
    Un besote grande de luna y río.

  2. LUZ MARINA Says:

    Es el éxtasis más que sublime que cada vez
    que la luna aminora sus delirios, evapora el ala prohibida de mi alma cntemplado la mística magia del tercer cielo.

    Saludes Jorge y gracias por existir/

  3. Alumine Says:

    Jorge es que tienes tanta riqueza en tus letras que de verdad es un gran placer leerte.

    “Y, contagiado de sublime extensión de cielo podría afinar y reproducir la melodía que entre sueños escucho y en la vigilia sucumbe desproporcionando mis esfuerzos por retenerla junto a mí”

    Tienes una inmensa profundidad al escribir Jorge, adoro leerte.
    Un abrazo
    Alu

  4. LUZ MARINA Says:

    Y el poeta guardó su pluma,
    Y la doncella, spera, que espera.


Responder

