Mujer

Y heme aquí, deslumbrado por sus huellas esparcidas en la discreta caminata del tiempo. Si ausente “viviera” la mujer, un vivo haz de luz ceñido en cada contorno de aquel sutil vestigio perfilaría debidamente su ser.

Hoy de mañana alcé la vista. Así, alerta, anduve al rallar el alba. Jamás dudé del origen de mi aprensión. Una temprana revelación, cuando niño, desveló el profundo misterio cuándo los ojos se me arrasaron quedando sometido a su abrazo materno.

Hoy día, su versátil aspecto me da el aliento, y su amistad el discernimiento para quien, motivado como yo por la vida, percibe otras realidades transmitidas por medio de su corazón, porque ha de saberse que, éste representa el dinamismo de la renovación.

Innumerables veces me he perdido dócilmente en su mirada, por qué como bien da cuenta el poeta admirado por su don; un destello de su iris es capaz de iluminar la vida entera sumida en la penumbra.

Su belleza absoluta mora pacíficamente en quien la descubre engalanada de sabiduría. Se cruzarán mil caminos pero sólo tan majestuosa criatura resplandecerá frente a quienes llenos de anhelo se anticipen a ver el fulgurante reflejo de un portento celestial en ella.

La inspiración la tiene dibujada por años como frágil criatura, sin embargo, su persistencia desmiente esta endeble fama. Yo mismo la he visto trasponer el umbral de la esperanza, y en su ternura he presenciado el arribo de corazones de carne.

Por ello, tras contemplarla, su fortaleza sobresale como un alto relieve en la obra de la naturaleza. Yo, la encuentro mucho más gloriosa día con día; niña, adolescente o mujer adulta, yo la celebro intransigentemente con la plenitud de mis facultades.

Anuncios
Explore posts in the same categories: amistad, amor, escribir, escritor, inspiración, libros, literatura, maternidad, mujer, narrativa, palabras, pensamientos, reflexiones, relato, sentimientos

10 comentarios en “Mujer”

  1. LUZ MARINA Says:

    Tu, solo tu, podias adornar con tanta belleza el sutil y cálido encanto de ése ser llamado MUJER.

    Soy mujer, y de ello me vanaglorio. Si mi Dios me dijese algún día- Luz Marina te ha gustado ser mujer- le respondería sin titubeos, Me ha encantado y lo seria todas las veces que se me diera tal oportunidad.

    En la mujer, admiro la sensibilidad de ciertas almas que siendo humanas trascienden su mundo para con su espíritu alcanzar la sacra fraternidad. Y la de aquellas que sacrifican su propio esencia por la de aquellas que anegan diariamente en el piélago oscuro del sufrimiento.

    Gracias Jorge/

    • jorge Says:

      Te diré la verdad. La Mujer es una criatura que nació para romper los silencios que muchas veces guarda el alma del hombre y el mundo entero. La sabiduría argumentó a favor de ella cuando dispuso su presencia en la gama esplendorosa del color de este mundo. Luz Marina me hace feliz escuchar cuando infundes plena convicción a la oportunidad de repetir ser mujer en el contexto del Creador.
      Un Abrazo fraterno Luz Marina…

  2. Namari Says:

    Hermoso tributo, como mujer mil gracias.
    Bezzotes

  3. mejorana Says:

    Ay Jorge mío, que no me encuentro ni yo de lo perdida que estoy. Sabes que me encanta leerte. Te agradezco como mujer tu canto a nuestras glorias. Pero no nos idealices demasiado, que a veces fallamos también. Y cómo.

  4. Alumine Says:

    Eres un susurro constante de bellas letras, calas profundo, te cuelas en el ser y es inevitable que una se inunde de toda esa belleza que recreas con tus grafías.
    Siempre que tengo la posibilidad te leo y cree que siempre me dejas ese buen sabor al leerte.
    Bellisimo
    Delicada y sutíl creatividad que te inunda y sella con su encanto a quien te lee.
    Un abrazo querido Jorge
    Alu

    • jorge Says:

      Ayer leí tu tweet, y la verdad me alegró al punto de volver a mirar en donde me había quedado.
      Un Abrazo fuerte Alumine.

  5. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Que forma tan hermosa de elogiar a la mujer, nos haces llenarnos de orgullo por ser la obra maestra del Creador. Gracias por tus palabras para las feminas, llegan al corazón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: