El gozo de tu salvación

Una radiante inquietud vive discreta en el ruego de mis palabras, igual que cuando los infantes se echan en brazos del juego, tal cual mis palabras buscan compañía. Así prevista la inspección en el despliegue de mi lenguaje.

Continuaré diciendo que dicha ilusión guarda paralela semejanza con la conciencia del color, común a todos los que gozan del sentido de la vista, una vez identificado el matiz, en él se arremolinan las evocaciones que vencieron al tiempo.

Cierto estoy; donde se depositan delicadamente “los sueños verdaderos” glorioso está el inenarrable cielo que infunde dosificadamente razón fundamental al alma de mis vocablos.

Porque… también, hay sueños ataviados de mansos corderos cuya malévola propuesta es enmudecer el alma hasta lanzarla a un vacío temiblemente insondable, el mismo hedor a muerte riega ese infinito y celoso espacio; miles han desfallecido en ese abismo precedidos del terrible llanto.

Hoy en hora temprana tras la celda helada de mi humanidad, con la portentosa llegada del alba, el flanco de un cálido esplendor se arrojó intempestivamente contra mi pecho. Me sentí desnudo, desprotegido, y recordé tu misericordia y de cómo salvas a los que en ti esperan.

He escuchado doliente a la par de mis sensibilidades la presa fácil que constituye el desesperanzado que honró a grandes voces al espectro de la fantasía, alejado de la sabia cordura.

Devorados en el territorio que ocupa ese eclipse tan extraño como intangible. Descrito como un péndulo anímico que fingió benignidad para apoderarse del espíritu, al fin y al cabo; león rugiente.

Entonces, bajo siniestra sombra, coartados de su identidad, llenos de plegarias pidieron, como a quienes están a punto de arrebatarles la vida, que los sentidos volvieran a ellos.

Y, frente a este lamentable episodio, sobresaltado con el corazón en la mano me refugio en ti, y observante imploro; Vuelva a mí la primera percepción de tu redención a fin de salvaguardar mis pasos de tan peligroso trance. Tomaré la mano de tu auxilio para contemplar el gozo de tu salvación.

Anuncios
Explore posts in the same categories: celda, cielo, cordura, escribir, escritor, esperanza, infancia, literatura, manos, narrativa, niñez, palabras, pensamientos, recuerdos, reflexiones, salvación, sentimientos

10 comentarios en “El gozo de tu salvación”

  1. mejorana Says:

    Cuanta espiritualidad Jorge amigo. Me has recordado aquel primer avatar que tenías en TT y que era una imagen del cielo.
    Ha sido como si te viera navegando por él. Con los pies muy lejos de la Tierra.
    Pensaba que no volvería a leer nunca más nada tuyo.
    Te abrazo de todo corazón.

  2. Alumine Says:

    Jorge que inmensa alegría ver que has posteado, creo que posees un valioso don que por nada debes dejar, creo que este texto tan representativo de tu resurgir describe sin mas el arte que tu ser desprende.
    Yo mas que feliz!!! de que estés aquí nuevamente porque tu arte vale la dicha disfrutarlo
    Un fuerte abrazo para vos!!

  3. Profa. Elizabeth Vargas Says:

    Interesante tu publicación, te felicito. Te invito a leer y dejar tu comentario sobre qué te parece mi espacio http://www.masquevivir.com

  4. LUZ MARINA Says:

    No extraña mi corazón el ansia que asidua implora bajo los arreboles del alma. Te fuiste si, pero en mi espíritu quedaste, y eso hace que desde aqui, agite mis pliegues rodeada de tu amor y esperanza.

    Jorge se alegra mi corazón al ver y leer una vez tus letras. Saludes y gracias/

  5. mejorana Says:

    ¿Dónde te metes Jorge?
    Sal a la luz que nos vas a esconder a todos si no vienes.

  6. mejorana Says:

    Tráete tus palabras aquí para que le hagan compañía a mis palabras y a las palabras de nuestros amigos, Jorge. No te pierdas tanto. Acompáñanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: